Encuentro Social busca candidata en Puerto Morelos

Gregorio Sánchez Martínez, presidente del PES en Q. Roo dijo que no van imponer candidata y abre la invitación a mujeres que se quieran sumar al proyecto de AMLO

PUERTO MORELOS/Por Deysi Cruz.- El Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo refrendó su participación en las encuestas internas para analizar perfiles de la mujer que ocupará la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en la elección para miembros del Ayuntamiento de Puerto Morelos, luego de que en este municipio, el más nuevo de la entidad, llevan mano para definir la candidatura. Asimismo dejó en claro que no buscan imponer candidata, sino sumar al proyecto de nación.

En entrevista telefónica, Gregorio Sánchez Martínez, presidente estatal del PES, explicó que están buscando las personas más comprometidas con la causa de Andrés Manuel López Obrador, que aporten ideas y capital político, personas que sumen proyecto, pero sobre todo que ‘no se cuelguen’ de la figura del precandidato del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia de la República.

El día que se firmó la alianza “Juntos Haremos Historia”

“Nosotros estamos totalmente abiertos a la encuesta para elegir candidato. En Puerto Morelos se nos asignó como cuota de partido a Encuentro Social. El PES hará su propuesta y si los compañeros de MORENA y el PT tienen una mejor propuesta que la de nosotros, entonces la pondremos sobre la mesa y veremos si a través de la encuesta podemos dirimir las diferencias o, nos juntamos todos en una misma propuesta. Nuestra idea es unificar fuerzas, no dividir”, advirtió el político y empresario nacido en Guerrero, afincado hace muchos años en el estado mexicano de Quintana Roo.

Sobre los posibles perfiles, se le preguntó a Gregorio Sánchez por la doctora Lilia Mandujano, quien fue la candidata del PES en los comicios de 2016, e incluso, los afectos que sumó Karina Alfaro Moreno, su primogénita, quien ocupó una posición y presidió la Comisión de Educación durante el tiempo que Puerto Morelos era regido por el Consejo Municipal que presidió Leonel “El Baby” Medina.

Sánchez Martínez destacó que el PES tiene pláticas con tres perfiles oriundas de Puerto Morelos y la centenaria delegación de Leona Vicario, “líderes tradicionales, con arraigo, gente con proyecto y vocación; estamos abiertos a las propuestas de los portoleonenses”, abundó. “Estamos abiertos totalmente. Hemos tenido contacto con 3 personas de Puerto Morelos, con los líderes tradicionales del municipio, estamos buscando las de liderazgos naturales y personas con arraigo. Convoco a los portomorelenses a que se unifiquen en torno a una propuesta que sientan que los va a representar. El PES no quiere llegar e imponer a nadie, sino en consenso para ganar la Presidencia municipal con esta coalición de Juntos Haremos Historia. El género va a ser mujer, una mujer con liderazgo y esperamos las propuestas, bienvenidas todas las que compartan la ideología de esta alianza”.

Gregorio Sánchez insistió en que para esta elección de 2018 los mexicanos tenemos la oportunidad de un cambio verdadero, de fondo, sin maquillaje. “Tenemos la oportunidad con Andrés Manuel de ir juntos, hacer historia y lograr el cambio verdadero que necesita nuestro país y nuestro estado”.

Por último, a recordatorio expreso de la reportera el ingeniero Sánchez Martínez ejemplificó un precepto bíblico: “Dice la Biblia que el cordón de tres dobleces no se rompe. Y por lo tanto, precisamente uno puede romper un lapicero y si le pones dos es más difícil; pero si le pones tres es imposible romperlo con los dedos, por eso es que la unión hace la fuerza Deysi… Por ejemplo, una cuchara de metal se puede doblar fácilmente; pero si le pones dos cuesta más trabajo; si le pones tres es imposible que la puedas doblar. Esto es bíblico, el cordón de tres dobleces no se rompe”.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s