LIBERA GOBIERNO MUNICIPAL BULEVAR COLOSIO DE CONTAMINACIÓN VISUAL

EN CANCUN. En seguimiento a la  instrucción del Presidente Municipal, Remberto  Estrada  Barba, de mantener el  orden y liberar de  contaminación  visual la ciudad, este martes  la Dirección de Imagen  Urbana, en coordinación con Protección Civil  y Tránsito municipal, continuaron  el  retiro de espectaculares que han sido  colocados de manera irregular en vía pública.

Es por ello,  que en total apego al marco  legal y luego de un año de omisión por parte de los  propietarios  se  procedió al retiro de estos anuncios espectaculares en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, zona  que ha  sido impactada  por este  tipo de publicidad.

El Director de Imagen Urbana del municipio, Jaime Rocha de la Garza, indicó que tras una exhaustiva revisión  del padrón de anuncios  espectaculares  se detectó  un buen número  que fueron instalados en total irregularidad, esto  al incumplir  el Reglamento de Imagen Urbana al no haber autorización  alguna para la colocación de anuncios espectaculares  en vía  pública.

Por su  parte, el titular de Protección Civil, Luis  Antonio Lomelín Diaque, precisó que en el  primer  punto a atacar con este retiro es  el Boulevard Luis  Donaldo Colosio, en donde ya han sido  retiradas  2 estructuras de las 5 detectadas, mismas  que miden más de 15 metros de alto, lo que representa un  riesgo tanto  para los  automovilistas como para los  transeúntes  que diariamente  circulan  por esta transitada vialidad, ya que tampoco cuentan con la  anuencia emitida por esta dependencia.

La Dirección de Tránsito se sumó  a estas  acciones para agilizar  el tráfico en las zonas   de retiro de anuncios, de tal manera  no  entorpecer la vialidad de los  conductores.

Con estas  acciones, el  gobierno municipal refrenda su compromiso de limpiar  la ciudad de espectaculares colocados en el marco de la  ilegalidad, con el objetivo de  un mejor Cancún  para todos.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s