Instalan Consejo Municipal del IEQROO Puerto Morelos

PUERTO MORELOS/Por Basilio Arévalo.- Los consejeros y vocales del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Puerto Morelos –tres mujeres y cuatro hombres– tomaron protesta al cargo comprometiéndose a respetar los principios de la función electoral.

La abogada Carolina Noval Canul, presidenta del Consejo del IEQROO en Puerto Morelos, explicó que los nuevos funcionarios electorales serán responsables de la preparación, desarrollo y  vigilancia de la votación para integrantes del ayuntamiento en julio próximo.

Durante el acto celebrado el pasado 19 de enero en la sede ubicada entre las calles Isla Mujeres y Cozumel, en la zona del puerto, la consejera presidenta Carolina Noval Canul tomó protesta a los consejeros: Karla Ortega Ramírez, José Luis Aguilar Aviléz, Manuel Hernández Cravioto y Hervert Dzib Carvajal. Como vocal secretaria se acreditó a Viviana Citlali González Alvarado; vocal de Organización, Carlos Cordero Cordero y vocal de Capacitación Lezlie Villavicencio Muñóz.

A la instalación del concejo municipal en acato del Acuerdo IEQROO/CG/008-18, concurrieron los representantes de partidos políticos, quienes por separado fijaron posturas sobre el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) acudió el representante propietario Richar Aguilar Cámara; por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el representante propietario Luis Miguel Ramírez Razo; por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) acudió el representante propietario José Antonio Ontiveros Uribe; y del Partido del Trabajo (PT), Miguel Velázquez Naranjo, representante propietario.

Los representantes que no asistieron y enviaron suplentes son: del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tirso Esquivel Ávila, en su lugar asistió Jorge Luis Martínez Gómez, suplente; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Josué Arjona Dzib y en su lugar concurrió el suplente Javier Arturo García Ake; del Partido Movimiento Ciudadano faltó el representante propietario Delio Villacís Méndez y en su lugar acudió el suplente Israel García Acosta; del Partido Encuentro Social (PES) no acudió el representante propietario Carlos Cetina Briceño y en su lugar acudió Víctor Hugo Esquivel Sánchez; por último, del Partido Nueva Alianza (PANAL) no acudió el representante propietario Mauro Ordóñez Herrera, ni el suplente Milton Berrelleza Cruz.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s