INSTALA REGISTRO CIVIL MÓDULO DE ATENCIÓN EN IMSS

EN CANCUN. Con el objetivo de brindar las facilidades para que todos los niños cuenten de manera inmediata con su principal documento  de identidad, el Registro Civil en coordinación con el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la confluencia de las avenidas Kabah y López Portillo, instalará en ese nosocomio un módulo para el registro de recién nacidos.

El director del Registro Civil, Martín Lenin Maldonado, señaló que el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, ha girado instrucciones para que se refuercen y se acerquen los servicios a la población, es por ello que desde de este lunes 22 de enero se estará brindando el servicio de registro de nacimientos en el mismo Hospital de Ginecopediatría del IMSS.

“Ya establecimos un vínculo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de instalar un módulo en el hospital ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y López Portillo, para que los niños puedan contar con su acta de nacimiento al salir del hospital”.

Esta medida permitirá cumplir con el principal derecho del ser humano que es el derecho a la identidad, apuntó y agregó que  el contar con un acta de nacimiento, es la base para acceder a otros derechos como los servicios de salud, educación y demás.

Recordó que este servicio ya se ofrece en otro nosocomio como es el Hospital General “Jesús Kumate”, donde se cuenta con un módulo a cargo de la Oficialía del Registro Civil Número 4, que se ubica en la supermanzana 237, y en el que el año pasado se registraron 467 menores

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s