PONEN EN MARCHA INTERCAMBIO DE PET POR PLANTAS

EN CANCUN.- Con el objetivo principal de crear conciencia en la  población   creando una cultura de protección y responsabilidad   en el cuidado del medio ambiente, la Dirección  General de Ecología  del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo este   sábado la primera edición en este 2018 del programa Intercambio de PET por Plantas, en la cual se logró  el acopio de 175 kilogramos  de Plástico y un total de 154 plantas entregadas.

Teniendo  como escenario el  Parque Urbano Kabah, ciudadanos comprometidos  con la naturaleza  y la ecología participaron llevando su material reciclable (en este caso PET) obteniendo a cambio  una planta  nativa de la  región, o bien de  ornato, cuya jornada se realizó  de 9:00 de la mañana  a 15:00 horas.

Plantas como Palma Chit, Café de Monte, Árbol de Guaya, Tulipancillo, Maguey Morado, Ramón y Chicozapote, fueron entregadas  en su gran mayoría, los cuales además de embellecer, con su cuidado contribuirán a oxigenar las áreas verdes, logrando con ello una  ciudad más limpia y libre de contaminación

La Directora de Divulgación  Ambiental de Ecología, Karime Frizard Zapata, señaló que desde  el inicio de la  administración, con esta  suman 6 las jornadas que se han realizado  con excelentes   resultados  lo que  habla del compromiso de la ciudadanía de trabajar de la mano  con el gobierno para un bien común, el cuidado de  nuestros recursos  naturales.

Con esto, el gobierno de Benito Juárez que encabeza el Presidente municipal, Remberto Estrada, refrenda su  palabra de fortalecer acciones  apegadas a las políticas  públicas que rigen su administración.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s