INTENSIFICA REMBERTO LA PROMOCION DE CANCUN EN EL MUNDO

EN CANCUN. Cada día son más las cadenas hoteleras con presencia mundial que tienen en la mira a Cancún, porque consideran que les brinda la seguridad y la confianza para sus inversiones, manifestó el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al referirse a los avances de la delegación cancunense a la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España.

En cumplimiento a las indicaciones del Edil, la Directora de Turismo Jane García, continúa sostenido reuniones de trabajo para promover a Cancún, con resultados muy satisfactorios.

La cadena HIPOTELS, que en otoño de este año abrirá Haven Resort & Spa con 333 habitaciones, ha manifestado que, ante las condiciones favorables en este destino turístico, iniciará la expansión de ese proyecto para alcanzar hasta mil quinientas habitaciones para 2020, generando 600 empleos directos y varios miles de indirectos. Este desarrollo está enfocado al sector de lujo del mercado turístico.

Por su parte, BlueBay Group, que actualmente cuenta con 1,126 habitaciones en el municipio de Solidaridad, expresó a la Directora de Turismo su interés por explorar la posibilidad de establecerse en la zona hotelera de Cancún, para lo cual en las próximas semanas estarán visitando esta ciudad.

Remberto Estrada destacó que la delegación tiene también el objetivo de buscar la expansión de rutas aéreas. A este respecto, señaló, la aerolínea Air Europa ha manifestado su interés por incrementar las frecuencias entre Madrid y Cancún, particularmente para la próxima temporada vacacional de verano. En 2017, esta aerolínea registró un 17% más de asientos respecto a 2016.

También la canadiense Air Transat busca expandir sus frecuencias a Cancún, ante la prospectiva del turismo de ese país a México, que se espera tenga para este año un crecimiento de alrededor del 12%, llegando a 2.1 millones de viajeros al país, de los cuales el 55% tienen como destino la Riviera Maya.

“La presencia de Cancún en los eventos turísticos internacionales está enfocada a promover las inversiones e incrementar el número de visitantes. En dos días de la FITUR, los resultados son satisfactorios, y esto nos motiva a seguir trabajando en ese sentido. No pararemos, se trata que sigamos creciendo y convirtiendo el desarrollo del turismo en desarrollo social para la gente”, afirmó.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s