COMBATE REMBERTO ESTRADA CORRUPCIÓN EN BENITO JUÁREZ CON ESTRATEGIAS INTEGRALES

EN CANCUN.- El combate a la corrupción ha sido un tema prioritario en Benito Juárez, ya que se ha podido recuperar la confianza ciudadana al demostrar una administración transparente y comprometida con el bienestar de las familias, que aplica debidamente los recursos para un bien común, aseguró el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al hacer un recuento de los programas más exitosos implementados por la Contraloría Municipal durante el pasado 2017.

“Desde el inicio de la administración, una de las peticiones de los habitantes fue tener un gobierno transparente que recibiera de manera directa las quejas y evaluara el actuar de los funcionarios públicos, por eso pusimos en marcha anticipadamente el Plan Municipal Anticorrupción, para hacer énfasis que ningún funcionario público que cayera en alguna ilegalidad sería solapado y por el contrario, se turnaría a la instancia que corresponda para las sanciones correspondientes”, dijo.

Remberto Estrada recordó que bajo esa estrategia integral, primeramente se lanzó el programa “Cero Corrupción” a través de la Contraloría Municipal, donde se informó y difundió primeramente en las propias oficinas municipales y cámaras empresariales los valores de la eficacia, eficiencia, honestidad así como sensibilizar a la ciudadanía de no dar un recurso económico a ningún funcionario, que es la práctica de corrupción más conocida en los gobiernos.

Con esa información previa, agregó que se instalaron buzones al exterior de las oficinas municipales de mayores trámites ciudadanos para que los propios habitantes y contribuyentes pudieran emitir sus comentarios, opiniones, quejas y de esta manera, juntos, combatir la corrupción y erradicar las malas prácticas que limitaban la confianza ciudadana que ahora se ha recuperado.

Seguidamente, dio a conocer que se puso en marcha el programa “Cero Corrupción. Identifica y Califica”, que es una herramienta de registro y catálogo de inspectores de las dependencias con visitas domiciliarias a contribuyentes, para que mediante una credencial única con información oficial de cada servidor público, puedan comprobar la identidad de los mismos y también hacer llegar las quejas de manera anónima o visible a través del portal oficial de la aplicación código QR.

Autor: Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s