Rompe Récord Turístico ISLA MUJERES en el 2017

Gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, el destino recibe aproximadamente 22 mil visitantes al día en los últimos días del año

En Isla Mujeres. Isla Mujeres se consolidó en 2017 como el puerto de mayor movimiento de embarcaciones turísticas y de pasajeros, lo que se reflejó en altos índices de ocupación hotelera en todo el año.

La ínsula registró un incremento del 94.5% en el porcentaje de las actividades marítimas y 25.5% en la afluencia de pasajeros.

En este sentido, el director general de Turismo, José Castillo Magaña, explicó que entre las acciones llevadas a cabo por el gobierno municipal estuvo la participación de Isla Mujeres en importantes eventos turísticos, tal es el caso de la 42 edición del Tianguis Turístico de México, realizado en Guerrero, y la cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Nuevo León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

”El gobierno municipal ha trabajado muy fuerte en materia de promoción turística y eso se ha reflejado en la destacada participación del destino en diferentes eventos de índole nacional e internacional; además, los empresarios locales (hoteleros, restauranteros y por supuesto los prestadores de servicios turísticos) realizaron una excelente labor que ayudó a atraer a miles de visitantes”, acotó el funcionario.

Al cumplirse dos años de que Isla Mujeres obtuvo la categoría de Pueblo Mágico, aunado a la permanencia de distintivos como ”Blue Flag” -en Playa Centro-, y Bandera Blanca -en Playa Norte-, sobresalen los grandes beneficios que estos han traído, como es una mayor proyección nacional e internacional, que durante los últimos meses del 2017, ayudó al destino a recibir diariamente un aproximado de 22 mil visitantes de paso que estuvieron los últimos días del año, de acuerdo a las autoridades marítimas.

Derivado de ello es que Isla Mujeres se ha puesto de moda para las agrupaciones musicales, cantantes, productores cinematográficos, blogueros y reconocidas marcas, que gracias a sus inigualables atractivos naturales acuden a este Pueblo Mágico para usarlo como escenario para diversos proyectos.

Para el Ayuntamiento de Isla Mujeres la prioridad de trabajar en el incremento de la afluencia turística mediante labores de promoción es mantener al municipio como uno de los destinos de playa más importantes de México beneficiando a todas las familias isleñas con la derrama económica que esta actividad genera, pues a pesar de que la mayoría de los visitantes durante los últimos días del año son de paso, las actividades turísticas incrementan considerablemente.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s