Invita Gobierno Municipal a respetar medidas de seguridad durante vacaciones

El Ayuntamiento de Isla Mujeres trabaja para garantizar la protección de isleños y visitantes

En Isla Mujeres. Comprometido con garantizar la seguridad de isleños y visitantes durante las fiestas de fin de año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres ha reforzado las labores de vigilancia en todo el municipio, por lo que exhorta a la ciudadanía a respetar los protocolos establecidos.

En este tenor, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que es de vital importancia que tanto visitantes como isleños apoyen a las autoridades para evitar cualquier tipo de accidente.

”Desde el comienzo del periodo vacacional decembrino arrancamos con el operativo Guadalupe-Reyes, en el que las dependencias encargadas de la seguridad de Isla Mujeres reforzaron sus labores en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó el edil.

Dicho operativo cuenta con la participación de instituciones de los tres niveles de gobierno, tales como la Secretaría de Marina (Semar), la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), y las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, entre otras.

Cada dependencia participa activamente con aproximadamente 240 elementos de todas las instancias, que trabajan con el objetivo de contribuir a conservar el orden, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía y de los visitantes de Isla Mujeres durante todo el periodo vacacional, en el que se ha visto un importante incremento en la ocupación hotelera y actividades turísticas.

Isla Mujeres cuenta con infraestructura hotelera que consta de 4 mil 86 habitaciones, mil 715 en la ínsula y 2 mil 371 en la Zona Continental, por lo que el compromiso de proteger a quienes visitan el destino, así como a sus habitantes aumenta durante las épocas vacacionales.

Para el gobierno municipal la seguridad de los isleños y visitantes es una prioridad, y gracias al trabajo coordinado de las instancias federales, estatales y municipales la protección del territorio isleño está garantizada y permitirá tener ‘saldo blanco’ este fin de año.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres tiene el compromiso de mantener la seguridad en el municipio, en lo que se trabaja a través de estas acciones, sin embargo, las autoridades exhortan a los isleños y visitantes a obedecer las señales de tránsito, no manejar bajo los efectos del alcohol o usando el celular, evitar el uso de pirotecnia y respetar las señalizaciones de las playas.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s