Con obras emblemáticas cierra 2017 municipio Lázaro Cárdenas

Por Basilio Arévalo.-

KANTUNILKIN.- Con merecido optimismo, el profesor Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo adelantó que finalizará año 2017 entregando un paquete de obras que inició el  27, 28, 29 y 30 de diciembre, destacando la entrega de un mercado en Holbox, el edificio de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Kantunilkín,un domo para una cancha de fútbol rápido en la cabecera municipal y un domo de usos múltiples en Vicente Guerrero y San Pedro.

En exclusiva con Alto Impacto Noticias Q.Roo, el edil confirmó: “Vamos a tener 51 viviendas adicionales y 53 baños completos. Se van a entregar en total, en todo el municipio, 178 habitaciones adicionales, cuartos de 4×4, 120 baños, 48 techos en Kantunilkin, hicimos mil 600 pisos firmes, ya inauguramos muchos de ellos, comedores comunitarios en San Angel, Valladolid Nuevo, Agua Azul, San Francisco, Kilómetro 80, El Ideal, Nuevo Xcán, hicimos comedores comunitarios vía la SEDESOl que ya están funcionando y vamos a inaugurar dos, uno en El Ideal y otro en Zaragoza. Hicimos más de cinco kilómetros de pavimentación en la cabecera municipal, se está haciendo un padrón turístico en Chiquilá que debe terminar antes de finalizar año. Es un presupuesto del FAIS que este año fue de 33.5 millones de pesos, de FORTAMUN nos mandaron 19 millones, pero haciendo gestiones este año con los diputados federales fui varias veces a la cámara y logramos 19 millones de pesos extra para Lázaro Cárdenas y se está haciendo obra como nunca en el municipio, que estamos respondiendo a peticiones añejas. El rastro municipal lo vamos a inaugurar con categoría tipo TIF para tque tenga todas las medidas de sanidad y la gente que tiene muchas matanzas aquí en la cabecera lo haga de manera higiénica y saludable. Todo esto fue porque conseguimos recursos extra adicionales y nos están ayudando mucho para que el municipio vaya avanzando”.

Fiel a la palabra empeñada y con una inversión de 2 millones 437 mil 661 pesos, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas inauguró oficialmente los trabajos de rehabilitación de cancha de usos múltiples con domo en la localidad de Vicente Guerrero.
Acompañado por regidores del cabildo, el munícipe destacó el valioso apoyo del gobernador del estado Carlos Joaquin González y de los miembros del cabildo, porque gracias al trabajo coordinado y al respaldo de cada uno de ellos en el ámbito de su competencia fue posible destinar recursos para la ejecución de esa importante obra que además de beneficiar a los deportistas de la localidad será de mucha utilidad para la población en general porque a partir de ahora contarán con un espacio techado para realizar diversas actividades.
“La práctica de alguna disciplina deportiva es el mejor antídoto para alejar a la juventud de conductas nocivas a su salud” enfatizó el edil.
Por su parte, el subdelegado de la localidad, Armando Tzuc, a nombre de los vecinos de la población agradeció la voluntad política de las autoridades al tomar en cuenta a la población al
momento de programar la ejecución de obras de beneficio social, como en esta oportunidad con la ejecución del domo deportivo.


De acuerdo a datos proporcionados por autoridades de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento con esta inversión se beneficia a 560 personas de esa población.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s