Repite hazaña Aeropuerto de Cancún: ¡recibe al pasajero 22 millones!

Por Basilio Arévalo

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió al pasajero 22 millones del año 2017; esta terminal aérea, la primera en importancia de las nueve que opera el Grupo ASUR (Aeropuertos del Sureste) registra desde 2013 un conteo respecto a la demanda de usuarios que revelan la importancia de operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Cancún, con operaciones las 24 horas del día, dos pistas de aterrizaje, 46 posiciones normales, 16 remotas, 74 en el hangar FBO y una capacidad operativa de 70 vuelos por hora en cada pista; recibió el 15 de diciembre al ciudadano Chi Li Chen, oriundo de Taiwán, República de China, quien reside actualmente en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

Chi Li Chen llegó a Cancún acompañado de sus dos hijos, su esposa y su madre, quienes tomaron vacaciones en el primer destino turístico de sol y playa de América Latina durante 10 días, maravillosa estadía que finiquitó el pasado viernes y retornaron a su lugar de residencia, luego de participar en la celebración organizada ex profeso por medio de la cual recibieron obsequios por parte de la aerolínea Jet Blue, Grupo ASUR y varios establecimientos del puerto aéreo, así como de la Secretaría de Turismo (Sedetur) que encabeza Marisol Vanegas en Quintana Roo.

El arribo del ciudadano Chi LI Chen representa el octavo año ininterrumpido desde que ASUR contabiliza el número de pasajeros que una de sus nueve terminales aéreas moviliza la de Cancún, sin duda, encabeza las marcas récords que supera anualmente.

En entrevista con medios, Chi Li Chen relató que es la cuarta ocasión que vacaciona en Cancún, destino al que considera su favorito porque encuentra opciones diversas y muy completas para la diversión de él y de su familia.

Por su parte, el gerente de Relaciones Públicas de Grupo ASUR, Alejandro Rosell Ramírez, explicó que comparado con el año anterior, 2016, se ha registrado mayor afluencia de pasajeros, ya que el número 21 millones lo alcanzaron el año pasado luego de la Navidad, el 26 de diciembre.

El subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Máximo García Rocha, explicó que desde diciembre de 2013 el aeropuerto de Cancún mantiene un crecimiento anual de cerca de dos millones de pasajeros, este año llegaron 15.2 millones de pasajeros; en 2014, fueron 17.3 millones; en 2015 se registró una cifra de 19.6 millones de personas y el 2016 cerró con 21.6 millones de pasajeros.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s