Quintana Roo, listo para robustecer labor de investigación y combate al delito

El Fiscal General del Estado, doctor Miguel Angel Pech Cen, acompañado del secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena en representación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González entregó un total de 60 vehículos, equipo de cómputo, uniformes y radiocomunicación, con un monto e inversión de 75 millones 838 mil 801.21 pesos que serán empleados en las áreas operativas de la institución y con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017 y Recursos de Libre Disposición Estatal, se informó en un comunicado.

El Fiscal de Quintana Roo, explicó que el equipo y vehículos recién entregados permitirán robustecer el trabajo de investigación vinculados al quehacer diario de la institución, que corresponde a la nueva política institucional de la presente administración.

Detalló que como parte del FASP se entregaron 12 vehículos utilitarios marca Ford; 5 camionetas tipo Escape modelo 2017; 5 camionetas pick up Ford F150 X; 3 camiones pick up Ford F150; 4 vehículos Ford tipo Figo Impulse y una unidad marca Ford tipo Expedition Max. Con recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero 2017 se adquirieron una unidad marca Ford F350 XI; 5 camioneta pick up Ford F150 doble cabina; 3 camiones pick up Fird F150; 32 vehículos Ford tipo Fiesta SE; 5 unidades Ford tipo Explorer Police Interceptor. Dentro del Desarrollo de mecanismos del Sistema de Justicia Penal se obtuvieron 5 vehículos Ford tipo Fiesta S y finalmente en la aplicación de Recursos de Libre Disposición Estatal se recibió un vehículo marca Ford tipo Fiesta.

También con recursos provenientes del FASP se adquirieron 140 anaqueles, 10 archiveros, 124 escritorios, 5 mesas, 3 salas, 3 salas de juntas, 358 sillas y 64 sillones; para el Desarrollo de las Ciencias Forenses de Investigación de Hechos Delictivos se entregó equipo de cómputo y tecnologías de la información consistentes en 75 computadoras de escritorio, 33 computadoras portátiles, 40 concentradores (HUB), 8 servidores, 130 unidades de protección, 10 teléfonos IP, 1 equipo para enlaces inalámbricos, 1 equipo de seguridad informática, 1 circuito cerrado de televisión.

Con inversión de dos millones 802 mil 807.96 pesos se adquirieron equipo de radiocomunicación  consistente en 72 terminales, un repetidor digital y refacciones para terminales. Con la aplicación de 13 millones 845 mil 849.32 pesos se obtuvieron uniformes, botas, chalecos tácticos, cascos balísticos, chalecos balísticos, coderas, escudos balísticos, escudos antimotines, fornituras, pasamontañas tácticas, portalámpara, portafusil, rodilleras tácticas, entre otros.

El secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, señaló que la entrega simboliza el cumplimiento de objetivos bien trazados y calculados para dar realidad y vigencia para dar realidad y vigencia al órgano autónomo encargado de procurar justicia.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s