Hoy las estrellas más cerca de ti en Ka’Yok’, planetario Cancún

Por Basilio Arévalo

El planetario de Cancún Ka’Yok, ventana al universo, está listo para que este sábado 25 de noviembre sea la sede de la máxima fiesta astronómica del año, a partir de las 15 horas, tres de la tarde hasta las 23 horas, 11 de la noche, donde todas las actividades serán con entrada libre.

Noche de las Estrellas forma parte de un calendario de actividades programadas con entrada libre, confirmó Laura Rojo, directora de este centro científico y del saber que desde julio de 2013 ofrece una muy grata experiencia a sus visitantes.

Este sábado, la astronomía será vista bajo el tema del espacio y la exploración espacial, tópico que unirá a la humanidad este día en un solo lugar: nuestro planetario Ka’Yok, ventana al universo.  

Desde su fundación, el planetario de Cancún se ha consolidado como un interesante atractivo para el turismo, sino también como un centro cultural que coadyuva a formar la identidad de los cancunenses. Ofrece 10 mil 400 metros donde están distribuidos: un domo digital. un espacio museística dedicado al agua, un auditorio, un parque de ecotecnias, un jardín botánico, un aula didáctica, una galería y un observatorio astronómico.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s