Consejo de Empresarias de Puerto Morelos destacan en Playa del Carmen

Una delegación de empresarias de Puerto Morelos, Quintana Roo participaron en la Reunión de Trabajo mensual del Capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Playa del Carmen.

Por Basilio Arévalo.- Adriana Nava Gómez, presidenta del Concejo de Empresarias de Puerto Morelos (COEM) explicó que en esta delegación participaron 12 integrantes que expusieron ante 48 empresarias de Playa del Carmen los diversos giros de empresas y negocios que dirigen.

Adriana Nava destacó que la reunión fue un hecho histórico, ya que es la primera vez que se forma este gremio en el nuevo municipio y se distingue con su presencia y participación en encuentros de trabajo que se realizan en Quintana Roo.

Nava Gómez precisó que el objetivo es establecer redes de negocios, empoderar a las mujeres empresarias y emprendedoras, capacitación continua y asesoría para lograr un mayor desarrollo económico en sus empresas.

Los temas presentados fueron diversos. Laura Rubio enfatizó en materia de salud por ser el Mes de Prevención en la Diabetes por lo que invitó al médico Raúl Rivas, miembro de la Academia Mexicana para Estudios de la Obesidad, quien impartió una interesante plática sobre la mujer y los factores de riesgo asociados a obesidad y sobrepeso calificando a ambas “como una epidemia en México y en el mundo, particularmente en la Península de Yucatán donde existe la mayor prevalencia del padecimiento y México, el país con mayor cifra de obesos”. Abundó que la diabetes, identificada como una consecuencia de la obesidad es un padecimiento que ataca a una de cada 10 mujeres.

La reunión de trabajo mensual del Capítulo Riviera Maya de AMMJE también contó con la conferencia sobre inteligencia emocional y mind fulness impartida por la profesional en psicología y coach Araceli Ballesteros Xicoténcatl, del Instituto de Talento Humano y Liderazgo, quien detalló la importancia de tener la mente en el presente para un mayor enfoque y desarrollo personal aplicando una fórmula infalible: bienestar, generosidad y resiliencia.

Al término de la reunión de trabajo, la presidenta del Capítulo Riviera Maya Adriana Bravo Mena hizo entrega de los reconocimientos a los ponentes y agradeció a COEM Puerto Morelos su presencia en dicha reunión.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s