Cancún innovará con ¡transporte marítimo a Zona Hotelera!

Por Basilio Arévalo.- El interesante y ambicioso proyecto de transporte marítimo para la Zona Hotelera de Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, prevé consolidarse para agosto de 2018, cuando esté incorporada la nueva actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) municipal.

Este proyecto que entre sus particularidades establece conectar una ruta de transporte urbano de pasajeros con la transportación marítima es idea del empresario Germán Orozco Sarro, fundador y director general de la naviera Ultramar, quien confirmó en marzo pasado una inversión de 45 millones de dólares para la elaboración de seis barcos diseñados de forma amigable con el medio ambiente, exentos de impacto negativo ambiental y que se planea crucen los 28 kilómetros de la laguna Nichupté hasta la zona de hoteles del principal polo turístico de América Latina, Cancún.

Sobre el tema, el director del Instituto de Planeación del municipio de Benito Juárez,  explicó que las mesas de trabajo por medio de las cuales se elaborará el nuevo instrumento de regulación urbana, comenzarán a reunirse a partir del próximo 21 de noviembre, en las cuales participarán representantes de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil organizada, grupos ambientalistas y otros sectores involucrados en el crecimiento urbano de la ciudad turística de Cancún.

Abundó que los proyectos que se incluirán en el documento rector deberán ser puestos a consideración de los integrantes de las mesas de trabajo, incluido el proyecto privado de transportación marítima sobre la laguna Nichupté. “Está considerado dentro del plan maestro de Cancún desde hace más de 40 años”, agregó.

Así las cosas, el ambicioso proyecto de German Orozco Sarro, propietario de la naviera con mayores operaciones en los cruces a Isla Mujeres y Cozumel avanza con rumbo firme y, de acuerdo con autoridades, está vigente en el municipio y podría ser refrendado en la actualización del PDU que se plantea consolidar en agosto de 2018.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s