Empresas de Puerto Morelos no aparecen (aún) en El Buen Fin

Por Basilio Arévalo.- La víspera de iniciar El Buen Fin todavía no aparecen empresas y comercios de Puerto Morelos en los registros oficiales, incluso, las dos tiendas de autoservicio establecidas en esta demarcación tampoco aparecen en los registros.

Son dos las páginas oficiales donde todos los comercios, empresas, hoteles o negocios que deseen participar deben estar registrados, anunciaron las diferentes dependencias que forman parte de la organización de El Buen Fin.

En la página www.buenfin.concanaco.com.mx aparecen 173 registros principalmente de Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen y en la página www.profeco.gob.mx aparecen 73 establecimientos ubicados en la ciudad de Cancún y 49 del municipio de Solidaridad. Cabe destacar que en la página de registro de la Profeco sólo aparecen como opción para registro estas dos ciudades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su página, de la Canaco y de diferentes medios de comunicación ha advertido que los establecimientos que no estén inscritos a El Buen Fin y hagan uso de la imagen oficial serán sancionados y explicó que es importante el registro, para garantizar a los consumidores la confianza sobre los descuentos y promociones que realicen en El Buen Fin.

La página www.buenfinorg destaca las ventajas de estar registrado, como lo son tener el respaldo de los organizadores, aparecer en el directorio de participantes y tener acceso al kit promocional. El trámite para registrarse es gratuito y el requisito más importante es tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en las páginas www.profeco.org.mx y http://www.buenfin.concanaco.com.mx

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s