Mejor promoción, la clave en hotelería: Chapur

Por: Basilio Arévalo

El inversionista hotelero José Chapur Zahoul, explicó que, entrando a la recta final del año, en la mejor temporada y de cara a los pronósticos de 2018, al hablar de presión a la hotelería no tiene más que una buena presión, pero para trabajar más en la promoción, lo cual es la clave dijo “porque ya vamos a tener más pasajeros y hay que recibirlos; 40 millones de pasajeros”.

El presidente de la cadena Palace Resorts insiste en que con la inauguración de la nueva Terminal 4 (T4) del Aeropuerto Internacional de Cancún, la hotelería tiene que ponerse a trabajar en la promoción. Soslaya el contexto de alertas emitidas desde el extranjero ante la campaña negra que se cierne sobre los destinos de Quintana Roo “precisamente desde el exterior”. La fórmula, reitera, es la promoción “ya que si tenemos capacidad en este aeropuerto, solamente en la T4 de nueve millones más de pasajeros, tenemos que aprovecharla”.

Chapur concreta que una mejor promoción será fundamental para que hoteles del destino –cerca de 100 mil habitaciones—tengan mayor ocupación en una labor permanente y que cada año se invierta más en la promoción. “Eso lo estamos viendo con las autoridades estatales, tanto Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN), como Secretaría de Turismo para que se disponga de mayor presupuesto de promoción, que además se hace con el dinero que se paga del impuesto al hospedaje”.

Sobre Puerto Morelos, nuevo destino de Quintana Roo enclavado entre los dos grandes polos (Cancún y Playa del Carmen), sostiene: “Puerto Morelos está muy cerca y con el crecimiento de este aeropuerto más vale revisar la inversión, invertir en la carretera que va de Cancún a Tulum, quizá un carril más de cada lado significaría un 50% de incremento, porque dos carriles pasar a tres de cada lados no es un carril es 50% más”.

–Ante los hechos de violencia registrados en la zona norte ¿Paran las convenciones?

No. Absolutamente no. Las convenciones siguen. Próximamente tenemos una convención que cada año viene a Cancún que es el Grupo Cisco y que además tiene a Cancún como destino ya fijo.

-¿Cómo piensan cerrar?

Esperamos cerrar a fin de año con 80%.

¿Cómo se están preparando para fin de año y el que sigue?

Vamos a trabajar en la promoción y en las ventas porque hay que llenarlos, hay que pagar pasivos, hay que aprovechar las inversiones de aeropuerto, más vuelos como mencionaban en la reunión y con la posibilidad todavía de más vuelos por la apertura que se está dando de cielos abiertos, no sólo con Estados Unidos sino hay que ver hacia la zona sur y podamos tener mejores ocupaciones que las que ya hay. Nunca vamos a parar, cuando la ocupación sube la inversión también crece, nuevos hoteles, nuevos empleos, nuevos aeropuertos, nueva terminal y ya anunció otra el señor Chico Pardo no sé si sea la 5.

-¿Preocupa sobremanera los hechos de violencia?

Es algo que los tres niveles de gobierno están trabajando en eso y que si en algún momento habían altos temores por el warning, hemos visto que las ocupaciones tanto para fin de año como las ya proyectadas para el próximo año están entrando normalmente. De verdad. No se ha caído la racha.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s