Ven a la T4 del Aeropuerto de Cancún como puntal de economía nacional

Por Basilio Arévalo (infografía La Razón).

Para la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) integrante de la Décimoquinta Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Gabriela Angulo Sauri, la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún es un gran avance, un gran desarrollo que dará oportunidad de seguir proyectando a Quintana Roo y destinos tan importantes también en zona norte y sur.

“Sabemos que Cancún es la entrada del turista nacional e internacional a México, la verdad es para felicitar a todos los inversionistas, al presidente de la República Peña Nieto porque esta inversión es parte también de los ingresos que se colectan en el rubro turístico en esta estado de Quintana Roo que tanto también pues es parte de lo que mueve la economía de México”, refirió en exclusiva para Alto Impacto Noticias Q. Roo.

 

Explicó que definitivamente es factor muy importante que tenemos que aprovechar en el sur del estado también, no solo en el norte donde se van a recibir más turistas, esto nos va dar compromiso de desarrollar más rápido el sur del estado para ofrecer más productos aquí en Quintana Roo.

Para el empresario Adolfo Giles Merino, propietario de la concesionaria de transportación terrestre Servicios Turísticos Aeroportuarios, S.A. de C.V., la T4 es una extensión de lo que ya existía en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún que con esta inauguración de la T4 eleva un 40% la capacidad de atención al pasajero. Con lo que nosotros podemos observar que el crecimiento que veníamos reportando de 11 a 12 por ciento anual fácilmente va tener cabida para el porcentaje de ocupación que vamos a estar reflejando en 5-6 años más, por lo tanto el aeropuerto en conjunto va tener una capacidad de 31 millones de pasajeros por año y sentimos que está creciendo acorde a las necesidades que el polo turístico lo está demandando. Sin duda esto va ser un parteaguas para el desarrollo turístico, el inmobiliario hotelero también.

-El presidente priista Peña Nieto ya se va y viene una nueva elección…

Yo veo esto muy independiente del gobierno que esté actualmente gobernando y del que vaya a entrar. El presidente Peña si dio todas las facilidades para que se pudieran cumplir estos proyectos, sin duda alguna, el facilitó todos los medios para que las autoridades involucradas en el desarrollo del aeropuerto se vieran en tiempo y forma y no haya sido ningún contratiempo para los inversionistas. Yo creo que lo que venga después para México, en cuestiones de gobierno, sea el presidente que nos toque representar dará consecuencia a los mismos tipos de proyecto. No tenemos nosotros ninguna duda. Felicito mucho al Grupo ASUR, a las autoridades y al contrario creemos firmemente que en México vamos a seguir creciendo”.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s