Espera Nuevo Xcan 300 cabalgantes del Sureste de México

En conferencia de prensa realizado en la sala de juntas del honorable cabildo de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona y el presidente de la federación de cabalgantes de Lázaro Cárdenas, Martin Pool dieron a conocer que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Cabalgata Interestatal federada con motivo de la celebración del 64 aniversario de la fundación de la localidad de Nuevo Xcan.

Al respecto Emilio Jiménez Ancona indicó que se espera la participación de aproximadamente 300 cabalgantes de diferentes asociaciones del estado de Quintana Roo y de los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche.


Agregó que estas actividades se realizan en coordinación con la asociación de cabalgantes del municipio de Lázaro Cárdena que representa Martin Pool.


Pidió el apoyo de los medios de comunicación para dar difusión a este evento en el que al ayuntamiento le corresponde parte de los preparativos como la elaboración de la alimentación de los participantes, parte de la logística y garantizar la seguridad de cada uno de los hombres de a caballo en la ruta parte que le corresponde a Quintana Roo.


Por su parte Martin Pool, agradeció el apoyo decidido del alcalde de Lázaro Cárdenas y reiteró que esta será una fiesta popular ya que se ofrecerá un convivio para los participantes y un verdadero festejo para la población.


Indicó que en la primera cabalgata realizada el año pasado se registró la participación de entre 150 a 200 cabalgantes por lo que en esta segunda edición se espera duplicar esa participación puesto que ya tienen confirmado su participación de cabalgantes de los municipios de José María Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal, Carrillo Puerto, y poblaciones del estado de Yucatán como, Mérida, Motul. Mocochá, Panaba, Zucila y todo el oriente de Tizimín.


Finalmente hizo extensiva la invitación a los hombres de a caballo para que participen en este recorrido de 12 kilómetros de zona arbolada. Indicó que además del respaldo de la Federación México a Caballo se cuenta con el apoyo de las autoridades del vecino estado de Yucatán y de protección civil y policía municipal.


Entre las actividades se tiene programado la participación de un grupo de música de banda además de un evento cultural.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s