Campaña contra el Paludismo en Lázaro Cárdenas

Autoridades del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, encabezaron en la localidad del Cedral, la ceremonia con motivo del banderazo de inicio de los trabajos de la Campaña de Operaciones Integrales de Eliminación de Criaderos y Ordenamiento del Medio Ambiente.

 

 

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona asistió el secretario general de la comuna Olegario Tah Balam, quien estuvo acompañado por Julio Valdez Losa, coordinador municipal de salud, regidores del cabildo y autoridades de la localidad.

Julio Valdez Losa explicó que el objetivo de la campaña es la de refrendar el reconocimiento como comunidad saludable del municipio Lázaro Cárdenas que se mantiene desde hace una década ya que durante ese tiempo no se ha registrado un solo caso de paludismo.

Dijo que a nivel nacional la localidad de Cedral fue elegida como una muestra para ser certificada en las próximas semanas por lo que es necesario que las personas eliminen cualquier reservorio que pueda servir como criadero para las larvas del vector.

Olegario Tah Balam, responsable de la política interna del ayuntamiento, por su parte, invitó a las familias para que apliquen sencillas medidas preventivas para evitar enfermedades causadas por vectores como el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya, zika y paludismo.

Invitó a las autoridades de la localidad y a las madres de familia para que en el transcurso de la semana se enfoquen en la limpieza del parque y los patios eliminando agua estacada, cacharros y depósitos que puedan almacenar agua de lluvia, para que las autoridades de salud puedan constatar que la comunidad permanece libre de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s