Emilio Jiménez Ancona, fomenta las tradiciones de Kantunilkín

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona recibió en las oficinas de la presidencia municipal a los diputados de los gremios de la tradicional feria de Kantunilkín en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción que se celebra del 30 de noviembre al 12 de diciembre.

Con anterioridad los diputados de la tradicional feria le habían solicitado al edil su valioso apoyo para solventar parte de los gastos que cada uno de ellos realizará en la organización de las actividades que inicia el día 2 y culmina el 8 de diciembre, fecha en que se celebra la procesión en honor a la Santa patrona del pueblo.


El edil entregó a cada uno de los responsables de organizar los gremios un recurso económico que servirá de mucho para complementar sus gastos, pues cada diputado gasta una fuerte suma de dinero en la preparación de los alimentos que se ofrece a los cientos de visitantes que acuden a diario a presenciar los eventos.


El edil indicó que de esta forma el gobierno municipal contribuye al fomento de las tradiciones más importantes de la cabecera municipal, como lo es su tradicional feria en honor a la Inmaculada Concepción, misma que se celebra desde hace más de 150 años.
La primera autoridad comentó que a este apoyo se suman otros en especie que se entregarán dentro de unos días, a los diputados de las corridas de toros, como son, voladores o petardos, que se utilizarán en las actividades diarias y vestuario que lucirán los diputados, tanto el día del convite como en la noche de vaquería que se celebrará el próximo 30 de noviembre.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s