¡Fiesta con la vida y la muerte en Xcaret!

Por Basilio Arévalo.- La edición 12 del Festival de Tradiciones Vida y Muerte de Xcaret será inaugurada este lunes 30 de octubre en punto de las 17 horas, cinco de la tarde, en la explanada del Cementerio.

Susana Fernández, integrante de la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Experiencias Xcaret, explicó que otras actividades importantes para el día inaugural son: a las 19:30 horas, la presentación del Huay Ballet Tumben Huhub Chunhuhub en la Explanada, este evento está programado concluir a las 20 horas, ocho de la noche.

A las 22 horas, 10 de la noche, se celebrará en el Foro Abierto la Fiesta de Yucatán Orquesta Típica Yukalpetén. El programa incluye actividades durante una hora.

La Dirección de Comunicación y RS del Grupo Experiencias Xcaret informó que para el martes 31 de octubre, a las 16:40 horas, en el Salón Hacienda se presentará la obra El Alma de la Mujer sin Cabeza, del grupo Jootsuu’k proveniente de Tihosuco, municipio de Felipe Carrillo Puerto. En el mismo salón, pero a las 18 horas, la presentación de Barlovento bajo la dirección de Alan Darling, recital con duración de 60 minutos.

A las 19:30 horas, en el Foro Acueducto La Leyenda del Ánima y su Vela, de Apolonio Mondragón; la duración es de 30 minutos.

A las 20: 30 horas, en la Plaza Principal el concierto de trova “Voces y guitarras de vida y muerte a Yucatán” a cargo del maestro David Solís Barroso. A las 22 horas en la Capilla de Guadalupe, el Puro Grupo Teatro Argentina presenta la puesta en escena Romeo y Julieta, una obra en construcción, con duración de 55 minutos.

El miércoles 1 de noviembre de las 17:30 a las 18:30 horas en La Isla, la magia escénica de Raúl Niño con “Salma y el Huay-Huay Pek”. En la Capilla de Guadalupe, a las 19 horas, Te busco, te busco y no te busco, linda hermosa; a cargo de la compañía Way en su Tinta, charla de Javier Covo. A las 20 horas en el Salón Juego de Pelota, La Fiesta de Todos los Santos, con Erik de Luna. En el Foro Abierto a las 21 horas, cortinillas yucatecas de Raúl Niño con “Wuay, me espantó el Tucho”. En La Isla, a las 22 horas, la compañía Bajo Luz dirigida por Juan Manuel Ramos presenta Bajo Luz con o sin P.

El último día del festival, jueves 2 de noviembre, a las 18 horas en la Capilla de Guadalupe “No te asuste mi nombre”, obra de producción ibérica a cargo de María Parrato.

A las 19:30 horas, con duración de 60 minutos, en el Salón La Hacienda, La obra de Bottom Artús Chávez “Brujas, Producciones y La Piara”.  El festival cerrará con el concierto de Aleks Syntek, Romántico Desliz, a las 22:30 horas en el Gran Tlahco. Está previsto que dure 90 minutos.

NOTA: ¡SIGUE LAS TRANSMISIONES EN VIVO DE ALTOIMPACTONOTICIASQROO TV!

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s