Ya basta de violencia: Yazmín Vivas

Por: Basilio Arévalo

 

Yazmín Vivas, desde hace 19 años socia del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, lamentó el incidente de tránsito ocurrido 300 metros antes de llegar a la entrada hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde perdió la vida un operador integrante del sindicato hermano “Andrés Quintana Roo” y otro más resultó lesionado por un supuesto conductor de Uber.

Entrevistada a la entrada a El Ramal que conduce hacia el puerto, Yazmín Vivas explicó que ha sido un hecho lamentable el fallecimiento de un compañero del sindicato vecino de Cancún. “Reprobamos esos actos. Queremos una solución definitiva ese tema. Debemos evitar que sigan ocurriendo más problemas, ha sido triste, en este momento tenemos un compañero lesionado y otro fallecido. Ya no deben pasar más cosas como estas. Desde Puerto Morelos pedimos a las autoridades nos den una solución a este problema. Lo hemos trabajado durante un año y yo creo que ya no más de esto. Estamos a tiempo. Ya perdimos vidas, fue suficiente, pedimos una solución a este tema que sea definitivo para saber qué va a pasar con nosotros los taxistas”.

 

Los incidentes secuenciales ocurrieron cerca de las 10:20 horas “estrangulando” la vialidad sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en dirección Cancún hacia Puerto Morelos. Transcurridos los minutos y mientras paramédicos y peritos procedían a las labores correspondientes se generó un tenso encuentro cuando taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” intentaron evitar que la autoridad llevara al conductor a los separos, generándose empujones y finalmente el presunto tuvo que dejar el área de conflicto escoltado por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez. Esta confrontación motivó a los taxistas a trasladarse, incluso, hasta la sede de la Vicefiscalía General del Estado en zona norte, en Cancún, donde se manifestaron de manera pacífica en reclamo de justicia.

 

Entrevistado sobre el tema, el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en la zona norte, Alejandro Ramos, aseguró que todo se manejará conforme a derecho y señaló que se reunirán con los delegados sindicales y autoridades para buscar solución inmediata y conveniente.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s