Taxistas de Pto. Morelos, en fase de re-convencimiento rumbo a la elección

POR BASILIO ARÉVALO.- Con el cierre de campañas el pasado domingo 22 de octubre, por parte de la planilla Blanca, y el lunes 23 de octubre, la planilla Azul Turquesa, inició el tiempo de stand-by ideal para el re-convencimiento personal entre los socios que elegirán a la nueva directiva del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, uno de los 17 que están adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo. 
La planilla Blanca que encabeza Jorge Castro Tapia, acompañó al candidato a presentarse en las instalaciones del gremio para la firma de las boletas que serán utilizadas en las votaciones programadas para el próximo viernes 27 de octubre.
Jorge Castro Tapia aprovechó para agradecer a los socios que se mantuvieron preocupados por la evolución de un repentino padecimiento que le impidió asistir a su cierre de campaña el pasado domingo, cuando se calcula que llenaron el salón del edificio gremial con unas 300 personas.
El candidato de la planilla Blanca reiteró a los socios que le brinden su voto de confianza, recordando que el suyo “es el proyecto de la experiencia”, ya que la mayoría de las carteras están ocupadas por socios que actualmente son delegados y conocen muy bien el manejo del sindicato y las inquietudes y pendientes de la mayoría, aseguró.
A Jorge Castro Tapia un sector de la organización gremial lo ubica ya como el sucesor de Antonio Domínguez Olán (actual regidor del Ayuntamiento de Puerto Morelos y líder del Frente Único de Trabajadores del Volante); sin embargo, debido a situaciones condicionantes otro sector del gremio ha formado un frente de oposición que le cuestiona el manejo sostenido durante el desarrollo de su campaña.
“Seguimos adelante con este gran proyecto. Juntos vamos a llegar a la Secretaría General de Taxistas, sé que cuento con su voto de confianza”.
El pasado lunes la planilla Azul Turquesa que encabeza Yazmín Vivas cerró campaña ante un auditorio donde sus simpatizantes aseguran haber reunido a 500 personas.
Al refrendar su compromiso frente a los socios, la candidata Yazmín Vivas dijo que tiene a las mayorías de su lado y no existe duda de que su triunfo será contundente. Su proyecto ofrece la recuperación del trabajo. “Se acabó el monopolio, el poder para unos cuantos debe desaparecer. El sindicato es para todos”, expresó ante los asistentes que al unísono corearon “duro-duro-duro”.

En la planilla Azul Turquesa que encabeza Yazmín Vivas está integrado en una cartera el socio Javier Hernández, conocido como “El Águila”, quien fue severamente sancionado, amagado y a punto de ser expulsado del gremio cuando durante la campaña de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo, le manifestó su apoyo y al tiempo su rechazo al candidato del PRI y sus aliados, Mauricio Góngora Escalante.

taxi2

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s