Inseguridad vuelve a pegar en Ruta de Los Cenotes

El municipio más joven del país amaneció con otro signo de la violencia que se registra en la zona norte de Quintana Roo, derivado de la disputa entre miembros del crimen organizado. Un individuo apareció ejecutado sobre La Ruta de los Cenotes, el perímetro turístico de esta demarcación; es la tercera que se registra durante el último semestre de 2017 en la misma zona.

Poco después de las 8 horas de este martes 24 de octubre se recibió un aviso al número de emergencias 911 reportando el hallazgo y de inmediato se produjo fuerte movilización policíaca. El cuerpo fue ubicado cerca del kilómetro 4 de la mencionada vía entre Puerto Morelos y Cancún; hasta el lugar del reporte se apersonaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística al mando del comandante Gumersindo Jiménez Cuervo.

El o los asesinos del individuo dejaron el cadáver entre una brecha de terracería, cubierto de maleza, de donde fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En lo que va de 2017 se han registrado por lo menos ocho ejecuciones en este municipio-balneario, tres de ellas en La Ruta de los Cenotes, un sector de 36 kilómetros donde se tiene una poca permanencia de vigilancia policíaca.

En junio pasado, en la misma Ruta de los Cenotes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre entre un camino de terracería; en septiembre de este año, dentro de un terreno de sascaberas, se ubicó el cuerpo de otro individuo que presentaba 15 impactos de bala.

 

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s