Presentan Amikoo en Cancún; 840 MDD y 9 mil empleos

Por Basilio Arévalo.- En el marco del Cancún Travel Mart 2017, se realizó el anuncio de inversión del destino temático Amikoo, situado en la Riviera Maya entre las ciudades turísticas de Cancún y Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

Amikoo, que en maya significa “Amigo” es producto de la creatividad y desarrollo de talento 100% mexicano. La presentación oficial se realizó en días recientes en la residencia oficial de Los Pinos por parte del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro de Convenciones de Cancún, se explicó que Amikoo será la gran ventana que proyectará la enorme riqueza natural, cultural, histórica y recreativa de nuestro país. Amikoo se lleva a cabo con un gran compromiso en cuidado ambiental, preservando 85 de sus 120 hectáreas, con un pago por uso de derechos forestales equivalente a proteger y salvaguardar 260 hectáreas. Llevando a cabo audiencias públicas y privadas con las organizaciones ambientalistas más significativas de la región apegándose estrictamente a las normas de protección y conservación así como salvaguardando su flora y su fauna.

La inversión total son 840 millones de dólares y generará 9 mil empleos directos  y 36 mil indirectos. La estimación es recibir 4.5 millones de visitantes cada año.

“La grandeza de nuestro pasado es nuestro vínculo más fuerte con el futuro”

Es con esta idea y basado en la Cosmogonía Maya , que se diseña el Amikoo Park y se crean más de 40 personajes, actores principales en la tematización de atracciones, a la altura de los mejores Parques Temáticos del Mundo.

El destino temático se compone de:

AMIKOO PARQUE TEMÁTICO. M.A.A.M. AMIKOO DOWNTOWN. AMIKOO SURF SPOT. AMIKOO RESORT.

24 Atracciones, Restaurantes y Shows. Museo de Arqueología y Antropología Maya. Hotel, Gastronomía y Entretenimiento. Wave Pool, Playa Artificial y Conciertos.

Más de mil 200 habitaciones de lujo.

La Primera Fase está proyectada a partir de finales del 2018 y contará con el M.A.A.M.(Museo de Arqueología y Antropología Maya) Recinto Expositivo y Centro de Convenciones; en donde se exhibirán exposiciones itinerantes primordialmente de la cultura Maya ,una sala de arqueología sub-acuática , salones multimedia y será la sede de: FLY OVER MEXICO. Un simulador de vuelo panorámico de ultima generación que volará sobre los lugares más significativos de nuestro país, impresionantes paisajes naturales y urbanos, algunos de ellos salvaguardados y reconocidos por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”.

Amikoo DownTown contará con comercios, restaurantes, centro de convenciones y será sede de dos grandes atracciones de clase mundial: Mares de México, un simulador de expedición científica submarina que ofrece la sensación de sumergirse en las grandes profundidades de los océanos de nuestro país, aprendiendo la importancia de la preservación de las especies, así como la historia de la Expedición Submarina en México.

Los Piratas de Bacalar, atracción basada en la historia de los piratas en México que consiste en vivir una aventura en el Caribe defendiendo el Fuerte de Bacalar y una gran exhibición sobre la vida de éstos en México.

Amikoo Surf Spot, situado al sur del complejo es un moderno y nuevo concepto que consiste en una playa artificial, una alberca de olas donde se podrán realizar torneos de surf y grandes conciertos en un gran escenario.

Amikoo Parque Temático es la segunda fase, proyectada entre 2019 y 2020, contará con 24 atracciones de última generación; en 4 Mundos Maya : Maya Discovery, Instituto interactivo que permite descubrir la civilización maya. Maya Extreme basada en los 5 Árboles Sagrados que serán los anfitriones de intensas atracciones. También podrán conocer una Ciudad Maya en su esplendor en Maya Adventure o visitar Amikoo Land , hogar de la familia Amikoo.

La seguridad y el bienestar de nuestros visitantes y empleados es absolutamente nuestra mayor prioridad.

Grupo Gala Resorts & Entertainment y Grupo IUSA se complacen en hacer este anuncio acompañados de un importante esfuerzo multidisciplinario por parte de empresas nacionales y extranjeras, líderes en su industria a nivel nacional e internacional .

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s