Hora de cambiar rumbo en Q. Roo: Gosselin

Por Deysi Cruz.-  El presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel pone un freno a las aspiraciones políticas que pretendan iniciar un proselitismo oculto sin atender los planteamientos de empresarios elaborados en un documento (con 17 exigencias) para solucionar problemáticas en drenaje sanitario, agua potable, movilidad, seguridad, transporte y carreteras, rubros que cada candidato estará obligado a tomar en cuenta.

El empresario de 85 años, propietario del hotel Zoetry, Paraíso de La Bonita ubicado en el complejo Bahía Petempich, lo subraya así al admitir que a la problemática de una cifra rebasada de cuartos de hotel en la zona de playas de Cancún, se suma el problema agudo en que se convierte la carretera federal 307, la única vía de conexión entre los destinos de costa porque al ocurrir un accidente o un mantenimiento emergente, se estrangula la vialidad por parejo y se trastornan los tiempos de enlace, tanto para turistas como para trabajadores y residentes. Detalla que esta compilación conjunta de los empresarios con las 17 exigencias se centran en transporte, conectividad, seguridad, sanidad, promoción, ingreso de divisas y rescate y conservación de playas. “Son las 17 exigencias que los empresarios de la industria turística hacemos a las autoridades, de los tres niveles, en cada período”, agregó.

GOSSELINE2

MACROSECTOR

El año pasado, la industria turística en Quintana Roo captó más de 19 mil millones de dólares y se apuntaló la ventaja del Aeropuerto Internacional de Cancún que en 2016 movió más de 22 millones de visitantes en un destino que se mantiene con 80% de ocupación y con 4.5 millones de visitantes, tan sólo en Cancún.

¿Qué alianzas hay para el bien del destino?

Hicimos un frente seis cabezas de sector: náuticos, agencias de viaje, Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex, hotelería y gobierno, nos reunimos para hacer el programa de 17 puntos que no eran pedimentos, sino 17 exigencias que los gobiernos deben cumplir. De los 17 puntos 11 tienen que ver con hotelería y entre esos 11 hay uno fuerte, que es la conexión carretera: tenemos una carretera única que es un desastre, cuando debíamos tener carreteras paralelas. Hoy hay un accidente y se paraliza todo para llegar aquí; no podemos depender de una vía para la importancia que tiene hoy el desarrollo hotelero de Quintana Roo, porque hay en Cancún 37 mil cuartos pero de los 100 mil que tenemos el resto está repartido de la zona hotelera para arriba. Lógicamente una sola carretera que abastece colaboradores, que abastece servicios, alimentos y toda la proveeduría de los hoteles es una vía insuficiente y el Gobierno Federal tiene que dar las facilidades para que los negocios puedan aflorar.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s