Aguakan Pto. Morelos, bajo la lupa del gobierno

Por Basilio Arévalo.- La concesionaria de agua potable Aguakan no está facultada para elevar el costo de la tarifa por el suministro del servicio en Puerto Morelos, confirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

El mandatario respondió a la inquietud de la población sobre si la concesionaria ajustará el tarifario luego de que se hará cargo de la introducción del drenaje, obra que inició el pasado lunes. En ese sentido explicó la situación jurídica de la concesión en el nuevo municipio.

Carlos Joaquín dijo que ha girado instrucciones para una especial atención al tema a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que la problemática inicial es en la cobranza, donde hay una labor fuerte para evitar que haya pagos vencidos; sin embargo, se trabaja para verificar la calidad del servicio que Aguakan ofrece en los lugares donde está, reiteró.

aguakan2

El jefe del Ejecutivo dijo que se ha elaborado un diagnóstico, un análisis que permitirá valorar la calidad del servicio que la concesionaria brinda con el fin de que sean los correctos, los adecuados, subrayó.

Por último, advirtió que si la concesionaria no brinda el servicio con la calidad correspondiente y que exigen los ciudadanos, se le estará presionando para corregir la falla, e incluso, emitir el apercibimiento correspondiente que le haría perder la concesión.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s