Impulsa Gina Ruíz acciones a favor de la inclusión social en Cozumel

Por: Basilio Arévalo

“La discriminación es un acto que atenta contra el respeto, las garantías individuales y contra la sociedad”, enfatizó la regidora presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Municipio de Cozumel, Georgina Ruíz Chávez, autodefinida como una mujer de palabra y de alta sensibilidad social.

En el marco del Día Nacional contra la Discriminación, fecha instaurada por el Gobierno de la República, la concejal en el Cabildo de Cozumel manifestó que el objetivo de esta fecha es establecer acciones de erradicación  al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), siendo ésta una institución del Gobierno Federal.

Explicó que el CONAPRED es la dependencia encargada de articular las políticas de no discriminación del Estado mexicano, por lo que formuló un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de estos años por instituciones públicas y privadas, actores institucionales, políticos, sociales y económicos, por avanzar de manera permanente en eliminar todo tipo de discriminación.

image1

ALIADA PERMANENTE DEL HUMANISMO

 “En Cozumel se puede avanzar hacia el desarrollo humano y social, si trabajamos unidos en acciones de inclusión, que estén enmarcadas en una filosofía de  respeto, de justicia y de amor a la comunidad”, señaló la regidora Ruíz Chávez durante la actividad de sensibilización que realizó con jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel número 28 y del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), donde realizaron carteles con mensajes a favor de la inclusión sumándose a la campaña nacional que promueve el CONAPRED con el fin de realizar y promover la inclusión, el respeto y el humanismo hacia las personas con discapacidad.

 

Por último, la Regidora resaltó la importancia de que en un día como hoy, seamos promotores de acciones de inclusión y de respeto hacia aquellos que son vistos con poca tolerancia por sus diferencias de raza, ideológicas o culturales, “ya que como seres humanos estamos llamados a la unidad y al amor para que las futuras generaciones, puedan construirse sobre bases sólidas de justicia, equidad e igualdad”, concluyó la licenciada Gina Ruíz Chávez.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s