WhatsApp empieza a activar la ubicación en tiempo real para usuarios de iOS y Android

La última función de WhatsApp se llama Ubicación en tiempo real y te permite compartir tu posición actualizada sobre el mapa durante unos minutos o varias horas.

Tú eliges a quién y durante cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación: el máximo son ocho horas y la función está siempre protegida por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie podrá seguir tu posición excepto los contactos o grupos con los que la hayas compartido.

WhatsApp la está activando de forma remota para usuarios de iOS y Android. En iOS, basta con tener la última versión de la app y esperar pacientemente a que la función aparezca sola. En Android puedes acelerar el proceso instalando la versión 2.17.379 beta a través de este enlace, pero pronto llegará también a la versión final.

Para compartir tu ubicación en tiempo real, abre un chat y toca Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real. Aquí es donde podrás seleccionar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. Esta dejará de compartirse en cuanto acabe el tiempo que especifiques, pero si te arrepientes podrás darle al botón “Dejar de compartir” en un chat individual o en todos los chats desde WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real.

Una vez que tu ubicación haya dejado de compartirse, tus contactos ya no sabrán dónde estás en tiempo real pero seguirán viendo de manera estática la ubicación inicial que compartiste.

[WhatsApp vía Whatsappen]

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s