Taxistas de Cancún, listos para campañas el 25 de octubre

Foto: Informativo Turquesa.

El aspirante para secretario general, Erasmo Abelar Cámara, encabezó la primera de las 5 planillas que se registraron hoy para contender en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para el período 2018-2020, en cuyo proyecto denominado “Planilla Verde” declinó a su favor y de última hora, Armando López Cáceres.

El registro de la “Planilla Verde” se llevó a cabo a las 12:00 horas, en el recinto oficial del gremio “Auditorio Fundadores” de acuerdo al horario asignado previamente por el Consejo Electoral que presidió Miriam Marrufo designado para dicho proceso, conforme a la convocatoria emitida el 25 de septiembre pasado.

Fueron alrededor de mil personas quienes llenaron por completo el auditorio en medio de porras y gritos de “Si se puede” para apoyar a Erasmo Abelar, quien sostuvo ante un numeroso grupo de periodistas que su propuesta está basada sobre 3 ejes fundamentales: La defensa de las fuentes de empleo y el patrimonio de sus agremiados, la procuración de más talleres y cursos de capacitación para mejorar la atención y recuperar la confianza del usuario, así como coadyuvar con las autoridades competentes en el tema de inseguridad que ha permeado en todos los sectores y que afecta significativamente la imagen del gremio ante la opinión pública y la ciudadanía en general.

A las 13:00 horas hizo lo propio el aspirante Manuel Pérez Mendoza, quien fue el segundo en registrarse con la “Planilla Amarilla” con un grupo de 60 personas que lo acompañaron en dicho trámite.

El tercero en presentarse fue José Luis Cabrera Palomo por la “Planilla Morada” a las 14:00 horas, quien también se hizo acompañar por casi 50 simpatizantes a su proyecto.

El Cuarto aspirante que encabeza la “Planilla Blanca” fue Alejandro Peralta Paredes, quien también llegó con alrededor de 120 personas que lo acompañaron en punto de las 15:00 horas, hasta la mesa del Consejo Electoral en medio de vivas y hasta batucada.

Armando López Cáceres, quien encabezaría la “Planilla Azul “, en un momento por demás inesperado, decidió cancelar dicho trámite e inmediatamente anunció su adhesión al proyecto de Erasmo Abelar Cámara, argumentando que habría solicitado que sus propuestas fuesen tomadas en cuenta para enriquecer el plan de trabajo de la “Planilla Verde” a la cual apoyará con todo, durante este proceso de renovación.

Finalmente, a las 16:00 horas, se presentó Facundo Martínez San Miguel, encabezando la “Planilla Café” quien estuvo acompañado de los integrantes de dicha planilla para el trámite correspondiente.

El lunes próximo, el Consejo Electoral dará a conocer oficialmente el registro de dichas planillas y el documento que los avala para participar en este proceso de sucesión del Comité Ejecutivo 2010-2020 de esta organización sindical, en tanto que las campañas proselitistas serán del 23 de octubre al 21 de noviembre, y finalmente el día de la elección programada para el 25 de noviembre del año en curso. (PEDRO CANCHE NOTICIAS)

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s