Alumno de UT pisa un gato en Tierra de Animales y casi lo mata el dueño

(FUENTE: NOTICARIBE) La tarde de este viernes un alumno de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) denunció a través de su cuenta de Facebook haber sufrido una presunta agresión física por parte de Ricardo Pimentel Cordero, dueño del refugio “Tierra de Animales”.

El joven Jorge Cosgaya Ruiz, estudiante de la carrera de Negocios en el área de Mercadotecnia de la UT, asegura en su publicación haber sido “agarrado a golpes” por Ricardo Pimentel durante una visita voluntaria en grupo a las instalaciones de la fundación, ubicadas sobre la carretera Cancún – Leona Vicario.

De acuerdo con el alumno, la agresión ocurrió después de que el joven pisara accidentalmente a un gato –al que llaman Enrique– lo cual habría provocado la reacción agresiva del fundador del santuario quien –según el estudiante– lo golpeó en repetidas ocasiones hasta que sus compañeros intervinieron. Todo lo anterior habría sucedido mientras Pimentel Cordero les daba una platica de introducción con la presencia de Jorge, 24 compañeros y la maestra y tutora del grupo Teresa Juárez Becerra.

A la publicación de Facebook –la cual ha sido compartido más de mil 200 veces y generado más de 900 comentarios– Jorge le agregó un par de fotos en donde se le observan golpes en el rostro. Además señala haber sufrido amenazas por parte de Pimentel Cordero por lo que analiza tomar medidas legales en su contra.

Dos horas después de la publicación del alumno, la cuenta oficial de Facebook de la UT publicó un boletín informativo en donde confirma la denuncia hecha por su estudiante. La universidad reveló que al ingresar a “Tierra de Animales” el chofer del camión en donde se trasladaron, y en donde llevaban una donación de alimento para animales, realizó una mala maniobra y tiró una palapa que se encontraba en construcción.

“La Universidad se hará responsable de los daños ocasionados en la palapa que por accidente se tiró al ingresar el camión con las donaciones que llevó el grupo de estudiantes; no obstante se reprueban los actos violentos con los que reaccionó el responsable del santuario”.

Hasta el momento no se ha podido localizar a Ricardo Pimentel Cordero para conocer su versión de los hechos que han generado un sinfín de reacciones en las redes sociales. (Fuente: Noticaribe)

LA DENUNCIA DEL ALUMNO

ES INCREÍBLE COMO DE INCLUSO ADMIRAR Y RESPETAR UNA PERSONA, TE LLEVES UNA MALA IMPRESION DE QUIEN ES EN REALIDAD.

Mi nombre es Jorge Cosgaya y el día de hoy acudí de visita voluntaria y no obligatoria junto con mi salón de la Universidad Tecnológica al santuario “Tierra de Animales” nosotros fuimos con toda la intención de hacer labor de limpieza en el dicho lugar e incluso hicimos una donación de alimento, al momento paso un trágico accidente con el camión de la escuela en el cual yo soy ajeno a ello, como a las 10:40 am entramos al lugar y “Ricardo Pimentel” nos empezó a dar una platica de introducción donde yo incluso me agache acariciar al gatito “enrique” el comenzó a pasar de mi pierna de un lado a otro por que yo lo acaricie, cuando yo alcé la mirada para prestar atención a dicha platica me desplace a un lado por los rayos del sol pisando accidentalmente a “enrique” pero obvio sin el echo de dejar caer mi peso, osea teniendo alguna mala intención, cuando yo me di cuenta “Ricardo” me agarro a golpes frente a todo mi salón e incluso la profesora donde yo varias veces le pedía perdón que fue un accidente el no paraba de golpear si no hasta que un compañero intervino y lo agarro del brazo e incluso el lo veía con intenciones de querer agredirlo, el me amenazo diciendo que averiguaría donde vivo, vamos yo entiendo el hecho de que el maltrato que reciben los animales por parte de los humanos suele aveces ser enfermizo y que el es una persona que esta en total contra del maltrato pero desquitarse de tal manera conmigo no lo justifica yo creo que existen maneras el me pudo incluso correr del lugar o negar de por vida el acceso yo lo hubiera entendido, yo no quería hacer mas grande el problema por estar apenado por el suceso de que fue un mal entendido pero me es cínico como el difama la información donde mis compañero comentaban su publicación el no solo las eliminaba los bloqueaba y aclaro yo no quería tomar asuntos legales pero creo que lo tendré que hacer, yo solo busco que este consciente de sus actos porque así como yo, el día de mañana podría reaccionar de igual manera con un niño o un incluso alguna de mis compañeras.Si lo pueden compartir.¡GRACIAS!- Universidad Tecnológica de Cancún – UT Cancún

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Cancún, Quintana Roo a 13 de octubre de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún lamenta lo sucedido en el santuario Tierra de Animales sobre todo porque en nuestros alumnos fomentamos el respeto a los distintos miembros de la comunidad, resolviendo los problemas sin violencia; además de fomentar los valores de cuidado y preservación de los animales con la participación activa en diversas campañas de protección.

La UT Cancún reprueba los actos violentos, insultos y amenazas cometidos por parte del responsable de “Tierra de Animales”, Ricardo Pimentel Cordero, en contra de un estudiante del grupo de la carrera de Negocios área Mercadotecnia, así como las agresiones verbales hacia el grupo y su tutora, la maestra Teresa Juárez Becerra, quienes acudieron esta mañana al santuario con la intención de dejar un donativo en especie, realizar labores de limpieza del lugar y ayudar a bañar a las mascotas en resguardo.

Durante la visita que realizó el grupo de 25 estudiantes acompañados por su maestra, al llegar al lugar el chofer realizó una mala maniobra y tiró una parte de una palapa que estaba en construcción disculpándose de inmediato con el responsable del lugar; posteriormente, al iniciar la plática introductoria en el refugio, el alumno Jorge Cosgaya Ruiz pisó por accidente a un gatito, lo que provocó que el señor Ricardo Pimentel se fuera a los golpes en contra del joven, insultando y amenazando a él y a todo el grupo que estaba de visita en “Tierra de Animales”.

La Universidad se hará responsable de los daños ocasionados en la palapa que por accidente se tiró al ingresar el camión con las donaciones que llevó el grupo de estudiantes; no obstante se reprueban los actos violentos con los que reaccionó el responsable del santuario.

Esta casa de estudios fomenta la formación integral en los estudiantes como parte fundamental en la educación de nuestros alumnos, por lo que impulsamos un gran compromiso en el cuidado de los animales con la participación activa en diversos programas de protección dentro y fuera de la Universidad.

Publicado por

Alto Impacto Noticias QRoo

Reportero de Política e Investigaciones Especiales desde hace 14 años en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo donde radica desde hace 10 años. Editor en jefe, coordinador de Redacción y Subdirector Editorial en rotativos impresos. Articulista y reportero de Asuntos Especiales en plataforma multimedia desde el 2010. En julio de 2017, luego de 5 años en Grupo SIPSE emprende la aventura en un proyecto personal nacido en mayo de 2010 donde es Director de Información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s